martes, 9 de abril de 2013


SI, De Verdad, es una semana intensa de trabajo, de preparación, de concentración(poca con tanto trajín) que tenemos a la vuelta de los días los primeros Pec. Se abre un debate si es conveniente o no, si se recomienda hacerlo o no , y jugarselo todo a la prueba de los examenes. En mi opinión. Seria Recomendable si va a realizar los Examenes, ya que , el pec puntúa un 20 % de la prueba, que podría ser 1 punto suficiente, si aprobase los examenes con un 4. como a mi me ha pasado, pero por errores de calculo y  seguimiento no pudo ser. explicare, en nuestro centro de motril en la asignatura de matemáticas 1, se plantearon un orden de temas que entraría en el pec, lógicamente solo estos estudie en su día, y no los temas finales que por cierto fueron 2 o 3 preguntas suficiente para haber aprobado la asignatura. ya que saque un 4 raspado .En fin eso ya es historia.
Lo que se rumorea y se comenta que también puede ser negativo, ya que si suspende el pec, tendría que sacar mas puntos en la prueba de examenes. Por mi parte no estoy de acuerdo con este planteamiento, pero es lo que hay. 
Yo tengo 2 asignaturas en este cuatrimestre, pero me es imposible hacerlas las dos  con garantía, sobre todo la de Historia Economia Publica, por la cantidad de información que es necesaria de memorizar y por la tipología de examen, de tipo de respuesta desarrollada, muy discutible el proceder y tengo muy malas experiencias en ello, aun recuerdo que no decía en otras asignaturas que no memorizabamos , sino que desarrolláramos los temas, cosa falsa, y nada pude hacer para cambiar las cosas. Si observáis los examenes anteriores, de grado hay pocos, de ade y diplomaturas son similares, pero casi siempre es dificilisimos encontrar las respuestas desarrolladas , para al menos aprender la técnica y desarrollo de las preguntas. Creo que es necesario tener un apéndice o al menos desarrollos de preguntas accesibles para todos,yo he podido conseguirlas por otros medios. quien quiera tenerlas solo tiene que pedírmelas.

Lo mismo también pienso que seria interesante , que de cada tema, el alumnado  y profesorados indicase mas bibliografia , sobre todo links donde se amplié el tema en estudio,si es con vídeo mucho mejor, avanzariamos mucho mas , y conoceríamos mas los desarrollos, recuerden que no tenemos tiempo para estudiar  con la misma intensidad que un estudiante presencial.
Yo personalmente aprendo mas de los vídeos que voy recopilando por ahí, y avanzo mucho mas, a pesar de la premura para prepararme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario